fbpx
Connect with us

Destilados

Componentes del roble

Published

on

El duramen del roble contiene los siguientes elementos estructurales:

Celulosa: Su fuerza y resistencia química le da integridad al roble para mantener por años su forma física. Representa el 40% del total del duramen.

Hemicelulosa: Contiene azúcares solubles en alcohol y representa el 25% del total del duramen. Este compuesto orgánico es el responsable de la capa roja que se forma en las barricas de roble carbonizado

Lignina: Son la fuente de un grupo de compuestos orgánicos de los cuales la vanilina y el siringol forman parte. Estos compuestos son los responsables del aroma a vainilla. Este compuesto representa entre un 25-30% del duramen.

El 5-10% restante del duramen esta formado por taninos y compuestos fenólicos.

Continue Reading

Destilados

Vodka

Published

on

Es la bebida destilada que por lo regular es: incolora y de un perfil de sabor neutro el cual puede ser elaborado de cualquier materia prima.

Los vodkas pueden ser saborizados ampliando la oferta comercial en el mercado de bebidas espirituosas, sin embargo, su carácter neutro lo hace ideal para coctelería.

Algunos destilados neutros como el vodka son: Soju de Korea, Shochu de Japón y el baijiu de China.

Continue Reading

Destilados

Cabeza, corazón y cola

Published

on

Estos términos se usan en los destilados y son el resultado del proceso de destilación.

Las «cabezas» es lo primero en salir del alambique y contiene componentes no potables, por lo regular se re-destilan o se eliminan.

El «corazón» es la parte central del proceso de destilación, contiene el alcohol potable y es la parte en la que el maestro destilador pondrá más atención ya que contiene los congeneres que darán aromas y sabores al producto final.

Las «colas» es la última parte en salir y de igual manera que las «cabezas» no son potables. Se re-destilan o se eliminan.

Continue Reading

Destilados

Puntos de ebullición

Published

on

El punto de ebullición es la temperatura más alta que un líquido puede alcanzar hasta evaporarse por completo.

El punto de ebullición del agua es a 100°C y el del alcohol etílico es a 78°C

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2022 www.sommeliers.mx

A %d blogueros les gusta esto: