fbpx
Connect with us

Vinos

Maridaje para comidas ácidas

Published

on

La comida con toques de acidez nos ayuda a tener una mejor percepción de los vinos con alta acidez, ya que lo ácido nos hará percibir el vino:

  1. Con más frutalidad y cuerpo y si el vino tiene dulzor, también lo percibiremos más dulce.
  2. La percepción de acidez del vino disminuirá, dándonos una sensación de equilibrio entre comida y vino, en este punto es importante destacar que si el vino no tiene suficiente acidez, la comida acida hará que el vino se sienta plano y sin estructura.

Vinos

¿Qué son los flavonoles?

Published

on

Son compuestos fenólicos que encontramos en el vino blanco y dan el color amarillo a los vinos.

Estos compuestos se incrementan en las uvas por la exposición solar, es por eso por lo que los vinos de clima cálido tienden a tener un color amarillo más intenso que los vinos de clima frio.

Continue Reading

Vinos

Antocianinas

Published

on

Son compuestos que encontramos en las uvas y le dan el color al vino tinto. Este color puede ir del azul al púrpura. El color de un vino tinto está determinado tanto por el nivel de antocianinas como el nivel de acidez del vino: Los vinos más ácidos tienden a ser más rojos, mientras que los menos ácidos tienden hacia lo azulado.

Continue Reading

Vinos

Conversión maloláctica

Published

on

Esta conversión se da una vez terminada la fermentación alcohólica y la llevan a cabo bacterias las cuales disminuirán la acidez del vino, convirtiendo el ácido málico en láctico y crearán el aroma que recuerda a la mantequilla.

En los vinos tintos casi siempre se lleva a cabo la conversión maloláctica, pero los aromas a mantequilla no siempre son perceptibles. En los vinos blancos dependerá del productor si se hace o no tomando en cuenta el perfil del vino a obtener.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2022 www.sommeliers.mx

Descubre más desde Sommeliers MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo